lunes, enero 15, 2018

Top10: Rolas de The Cranberries para decir adiós a Dolores O'Riordan




En los increíbles años de la prepa conocí a alguien que, a la postre, se convertiría en uno de mis mejores amigos. Algo que hacíamos muy seguido era pasar la tarde en su casa jugando ajedrez, escuchando música y, a ratos, intentaba enseñarme (aunque nunca se me dio muy bien) a tocar la guitarra. Entre las pocas que logré completar y ejecutar decentemente se encuentra esta joya, que hoy ha hecho llorar a más de uno.





Esta mañana desperté, entré a Facebook para desperezarme y la primera maldita cosa que leí fue la noticia sobre la muerte de Dolores O´Riordan, Al instante recordé cuánto me gustaba escuchar su música en mi viejo discman mientras regresaba de la escuela a la casa, la canción con la que me enamoré de manera definitiva de su voz, lo incomprendido que me sentía a veces —como todo buen adolescente—; la primera vez que alguien me rompió el corazón, la segunda vez que alguien me rompió el corazón, y la tercera. Pero, aún más importante, recordé que la única manera en que una persona se vuelve inmortal es a través de su legado. Las canciones de The Cranberries siempre están a la mano en mi memoria, como si fueran viejos discos apilados en el estante, listos para ser sacados, liberados del polvo y puestos en mi tornamesa cerebral.

Por eso, queridos lectores, aquí está mi Top10 de rolas de The Cranberries. Sé que hay muchas más, pero éstas son las que se convirtieron en caballitos de batalla durante mi pubertad y hoy, con un nudo en la garganta y un par de lágrimas queriendo escapar, se las comparto:
































Hasta siempre, irlandesa de bello rostro e imponente voz.




Now Playing: It's only love - Joe Cocker


Saludos Enfermos.

0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: