martes, febrero 13, 2018

Top10: Mis frases favoritas de Game of Thrones


Aunque me negaba a ver Game of Thrones —no porque la considerara una serie "mala", sino porque suelo rehusarme a abordar el tren del mame cuando todo mundo trae el hype con lo que sea—, terminé enganchándome después de que Hilda me secuestrara por una tarde y, con engaños, me pusiera la primera temporada, así nada más, porque se le antojó.





Después de unos capítulos ya estaba clavadísimo entre el desarrollo de la trama —intrigas, mentiras, asesinatos, incesto, abuso infantil...ya saben, todas esas cositas lindas que hacen de un entorno social el mejor espacio para desarrollarse—, los monstruos, animales excepcionales y seres mitológicos —zombies, cuervos mensajeros (al más puro estilo de Odin), lobos huargos, dragones— y, por supuesto, los personajes.

Algo que me gusta mucho de Game of Thrones es el abanico de matices en la personalidad de casi todos los caracteres. Algunos de ellos son despreciables en primera instancia y luego hacen algo genial que los reivindica, otros son cool durante toda la serie, algunos más viven y mueren siendo una auténtica mierda, o llegan a un nivel de maldad e inteligencia que, aunque quisieras, no los puedes odiar. Aquí, como en la vida real, no existen los devotamente buenos ni las encarnaciones de la maldad; por eso atraparon totalmente mi atención y, durante esas siete temporadas, pude apreciar varias frases verdaderamente chingonas que hoy les comparto aquí en forma de Top10 sin orden de relevancia, como usualmente, y sin spoilers (creo). Dense grasa:


Bonus:

"El único dios verdadero es lo que se encuentra entre las piernas de una mujer".



10

"Un hombre sin motivo es un hombre del que nadie sospecha. Siempre mantén a tus enemigos confundidos. Si no saben quién eres o qué quieres, no pueden saber qué planeas hacer después".



9

"Me vengaré por esto. Llegará el día en que creas que estás segura y feliz, y tu alegría se volverá cenizas en tu boca".



8

"Nada es más detestable que fallar en proteger a quien amas".



7

"Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive".



6

"No tengo duda de que obtendrás la venganza que buscas, con el tiempo...si tienes el estómago para ello".



5

"Los dioses nos dieron dos regalos para divertirnos antes de morir: la emoción de coger a una mujer que quiere ser cogida, y la emoción de matar a un hombre que quiere matarte".



4

"El odio es tan bueno como cualquier motivo para mantenerse vivo. Mejor que cualquier otro".




3

"La muerte es el enemigo; el primero y el último. El enemigo siempre gana, y aún debemos combatirlo. No encontraremos felicidad, pero otros vivirán por nosotros; podemos defender a los que no se pueden defender".



2

"Un día, si tienes suerte, te despertarás y te darás cuenta de que estás viejo. Ese lindo trasero tuyo se caerá, tu barriga crecerá, tu espalda te molestará por las noches y vellos grises saldrán de tus orejas. Nadie te querrá más. Asegúrate de coger todo lo que puedas antes de ese día".



1

"Las creencias son, a menudo, la muerte de la razón".




Y pues nada, ahora a esperar dos largos años para que llegue la octava temporada. Viendo el lado positivo, tendré tiempo más que suficiente para devorar los libros de George R. R. Martin y compararlos con la serie, que ya me han dicho un par de personas que existen algunas buenas diferencias entre ellos. ¿Ustedes ya los leyeron? Cuéntenme en los comentarios qué les han parecido.




Now Playing: I will - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: