viernes, abril 13, 2018

Armando López de Santiago y el despacho Especialista en Recuperación Urgente son un fraude


Alguien que conozco recibió esta notificación el mes pasado:




En resumen, la hojita dice que la persona en cuestión debía $14,562.00, pero le hacían un descuentazo si pagaba antes de las 5 de la tarde del viernes 23 de marzo y su adeudo quedaba en $10,733.00; claro que, en caso de no pagar, recibiría la visita de un actuario, policías, cargadores y un camión para subir sus cositas y llevárselas, además del pago de $7,000.00 "por gastos de ejecución". El supuesto oficio llegó a nombre de Especialista en Recuperación Urgente, representado por un tal Licenciado Armando López de Santiago, e incluye un número de cuenta al que se debía realizar el depósito solicitado, además de los números telefónicos del despacho para cualquier duda y/o aclaración.

De antemano, sabemos que es un fraude. Sin embargo, para que a ustedes, queridos lectores, no me los agarren en curva y terminen siendo víctimas de una estafa, vamos a analizar esta chingadera.

En primer lugar, el documento no incluye firmas (un nombre no es una firma, señor López de Santiago) ni sellos. Por tanto, no se trata de una notificación de embargo auténtica, que debe tener este aspecto:




Luego, tenemos amenazas sobre un "procedimiento especial de cobranza en el domicilio", mediante las que se presiona al presunto moroso para que realice el pago, o se atenga a la confiscación de sus bienes.

Para rematar, este fragmento que transcribo tal cual viene en la hojita. Simplemente, priceless:


"ES INMINENTE QUE SE EJECUTARÁ UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE COBRANZA EN ESTE DOMICILIO, A NO SER QUE, USTED LIQUIDE SU ADEUDO ANTES DE LA HORA DE EJECUCIÓN...!!!"


¡Así, tal cual! en mayúsculas, con una coma mal puesta y dramáticos puntos suspensivos acompañados de tres signos de admiración (que jamás abrieron).

Ante tal cantidad de errores garrafales, no pude menos que rastrear en Internet el nombre del despacho, el del supuesto licenciadito, el correo electrónico que se indica en la parte baja del documento y los números telefónicos de las partes superior e inferior, sólo por diversión. Lo que encontré es genial:

  • Un foro con varias quejas por fraude contra el supuesto despacho Especialista en Recuperación Urgente, que pueden leer aquí.
  • La relación del número telefónico 8147370739, localizado en Monterrey, con dicho changarro y con un par de quejas por hostigamiento. Léanlo aquí. Además, al ser sospechoso, se han realizado 59 consultas en Internet sobre el mismo, que pueden ver aquí.
  • Respecto a la empresa con que supuestamente se adquirió el compromiso, Creditea, la localicé a través de redes sociales, me puse en contacto con ellos vía telefónica y, aunque al principio no querían proporcionarme información sobre con qué despachos de cobranza tienen acuerdos, después de apretarles las tuercas mencionando que "mi cliente" presentaría batalla legalmente para aclarar que no existía dicho adeudo se portaron muy decentes y me confirmaron que no tienen ninguna relación con Especialista en Recuperación Urgente.
Después de un monitoreo que no me tomó más de un par de horas, recomendé a esta persona que relizara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, misma que hizo sin ningún problema; y, en calidad de prevención, estuve con ella en su domicilio el día que supuestamente irían a embargarle. Nada. Ni una señal de esos grandísimos hijos de puta, cobardes, estafadores y huevones que pretenden quitar a la gente honrada lo que gana con el fruto de su trabajo.

Por eso, amiguitos del bosque, no se dejen apanicar por pendejos como estos. Analicen, revisen bien todos los detalles, investiguen en Internet, ¡denuncien! las instituciones deben perseguir el delito, pero es necesario que ustedes inicien la querella, porque si no, ¿cómo se chingan a los malos?

Y a ti, "licenciadito" (que seguro ni estudios tienes) Armando López de Santiago, te invito a meter la mano dentro de tus pantalones para revisar si tienes huevos. En caso de encontrarlos, espero tu respuesta. Da la cara, putito, y deja de esconderte tras una empresa fantasma. Acá te espero, pedazo de mierda.






Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: